…de cuando fuimos a Shenzhen

Ayer fuimos a Shenzhen

Shenzhen es una ciudad de China a la que se puede llegar en metro desde Hong Kong. Como ciudad no tiene nada especial, pero tiene la peculiaridad de albergar un centro comercial de fakes justo al pasar la frontera. Cinco plantas llenas de tienduchas de chinos que te gritan, te persiguen y te agarran del brazo con tal de venderte algo.

Nuestro plan era pasar el rato allí…algunos incluso tenían una lista de ropa y complementos que querían conseguir. Los que ya tenían más experiencia en el tema se abstuvieron de explicar que es imposible, que por más que lo intentes, nada más llegar entras en una espiral de la que no puedes salir y en un momento dado acabas, confundido, mirando al infinito sin saber qué hongkones haces ahí ni cómo hongkones has llegado.

‘Missy missy!!! Good handbags, high quality, come with me’

No les puedes ni mirar, ni decir un simple ‘NO’, porque para ellos eso significa que ya has entrado al juego y no pararán de perseguirte hasta que flaquees…y entonces te arrastrarán sin darte cuenta a su tienducha, te sacarán un catálogo de 8kg y estarás pasando página tras página pidiendo que te traigan para ver 8 bolsos, 10 carteras, 13 bufandas… Y todavía te parecerá poco.

Porque ellos no tienen los fakes de ‘calidad’ en la tienda. Tienen toda la bazura (como diría María) a la vista, de forma que si hay una redada, la policía sea todo lo que encuentre. Me parece la leche. Un centro comercial de 5 plantas LLENAS de falsificaciones, conocido precisamente por eso, a donde van miles y miles de personas específicamente a comprarlas… Y todavía se molestan en hacer redadas. Y encima redadas fake, porque que se dejen ‘engañar’ por la bazura de los escaparates en un sitio como este, es de coña.

Bueno, una vez te han traído tus 8 bolsos, las 10 carteras y 13 bufandas…y has decidido qué de todo eso quieres comprar, viene el momento del regateo. ODIO el regateo.

De primeras te piden un precio desorbitado. Todo es ‘leather, leather’ para ellos…y si me apuras, también ‘hand made’.

La manera más fácil es ponerle un precio algo más bajo de lo que tú pagarías y cuando se ría y te diga ‘no joking prices please’, marcharte.  Eso te ahorrará un rato de tira y afloja con el chino de los hongkones. El chino te perseguirá, da igual cuánto corras… Ellos son pequeños, corren más.

Peléate con el chino todo lo que las ganas te lo permitan…y si tienes suerte, y lo consigues a un precio que tú consideras razonable…enhorabuena, ya eres el feliz propietario de un fake. Seguramente se te rompa en dos meses, pero eso ya es otro tema!

Para terminar… aquí TODO es fake. Tienen hasta un supermercado fake. Y esto es lo que pasa cuando quieres comprar unos Ferrero Rocher…

Anuncios

7 comentarios »

  1. Karim Said:

    Es que ellos mismos son chinos fake. ¿No te das cuenta?

  2. Diana Said:

    Buaaaa Marga… lo que me he reido leyendolo e imaginandote corriendo por un centro comercial perseguida por 100 chinos enanos…
    y te compraste algo al final o no???

  3. Aitor Said:

    Creo que acabas de describir el INFIERNO. Mira a ver, no vaya a ser que estéis todos muertos y no os habéis dado cuenta.

  4. Beatriz Said:

    JAjajaaja!!!!
    cuantas cosas comprastes???no hay fotos o videos????

  5. Eider Said:

    Juas yo me meo con la comida fake xD !! Puede abstenerme de ir allí en Semana Santa xD???

  6. ruth Said:

    bueno y al final… qué te compraste Marga? xq no me creo que no haya caido nada… 😀

  7. jajajaja algo sí… pero poca cosa… y sí Aitor, es el infierno!


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: