Dicen que el tiempo vuela…

Las dos últimas semanas han sido un poco caóticas. Tras un fin de semana en Shenzhen, primer contacto con la ‘real China’, tocaba semanita de trabajo complicada en Guangzhou.

Es posible que hayáis escuchado hablar de Guangzhou últimamente… el viernes 12 de Noviembre se inauguraron los Asian Games allí. No conozco la ciudad el resto del tiempo, pero al menos en la zona del distrito financiero aquello no tenía mucho que envidiar a un Hong Kong de noche. En un par de años han levantado edificios y construido pavimento donde hace 6 meses todo era barro. A simple vista todo eran edificios iluminados, terminados, imponentes y perfectos. Hasta que me enteré que algunos de ellos no estaban siquiera terminados por dentro. Para que no hiciese ‘feo’, finiquitaron la fachada y la llenaron de luces…dejando el interior hueco y sin construir. China style!!!

Por no hablar de la macroseguridad por todas partes. Controles de seguridad a la entrada del metro por donde debías meter tu bolso, maleta o lo que llevases. Imaginaos en hora punta la fiesta que se monta allí. Incluso en el hotel tenía que pasar por un detector de metales todos los santos días al entrar por la puerta principal.

Una mañana incluso vino una china muy amable a preguntarme a dónde iba, a qué hora volvería y si iba a desayunar o comer en el hotel. Su inglés no era muy bueno, aunque obviamente signifiticamente mejor que mi chino… pero al preguntarle por qué hongkones me lo preguntaba, creí entenderle ‘safety safety’.

Anyway, aquí fue mi primera vez. Sabía que iba a doler, me habían dicho que en un momento dado incluso me darían ganas de llorar y querría darme la vuelta y marcharme de allí…

No es para tanto. Recibí un masaje chino y me encantó. Pero claro, soy de Bilbao 😉

Por lo demás, la vuelta a Hong Kong, maravillosa. Diría que el momento clave fue al salir de la estación y ver el bosque de rascacielos, imponente, majestuoso, precioso… pero para qué mentir, en realidad cuando mi móvil hongkonés dejó de mostrar el ‘Roaming’ y pilló cobertura hongkonesa pensé ‘Home sweet home!!!’ 😉

Ah!!! Recordadme que incluya una entrada sobre el sistema médico aquí… no tiene desperdicio!

Anuncios

4 comentarios »

  1. Claudia Said:

    ¿Te encantó el masaje chino?
    A mí me dieron una paliza…
    El filipino no está mal pero acaban tirándote del pelo xD
    PD: Nos vemos pronto!

  2. Eider Díaz Said:

    Juasss!! Ten en cuenta que allí serás “la occidental” lo que te convierte en sospechosa automática 😛 Me encanta lo de los edificios vacíos xD seguro que están rellenos de niños haciendo Nike….!

  3. Luis Said:

    Jaja que bueno lo terminar la fachada en edificios vacios 😀

  4. Alberto Said:

    La vuelta al hogar honkonita…. Llevamos 2 meses fuera y ya estás completamente acostumbrada a tu vida allí, así da gusto, jejejejejeje.


{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: